Cuando empezamos a soñar con la idea de traer la imagen de la Virgen, todo empezó a complicarse de muchos y variados modos... Y en cierto momento parecía casi imposible poder traerla ... Todo lo que significaba la adquisición, la persona que debía buscarla, la aerolínea o el flete para traerla desde Europa..., todo "iba para atrás"...
Finalmente, cuando ya habíamos desistido de la idea..., pasó lo impresionante: El 1º de octubre, día de Teresita, SE SOLUCIONARON TODOS LOS PROBLEMAS Y SE HIZO POSIBLE QUE LA VIRGEN VENGA A NOSOTROS !!!!
Ese mismo día anunciamos gozosamente en la Misa de la Tarde la GRAN NOTICIA, y toda la comunidad se manifestó con mucha alegría en un aplauso lleno de emoción. Y allí empezó la travesía de la imagen de María, que salió desde Lisieux (Francia), y fue a Bruselas (Bélgica), donde debía esperar a que una señora conocida, que estaba en Medjugorje, volviera a buscarla a Bélgica..., y desde allí partir para Buenos Aires.
La señora que la traería, estuvo dispuesta (y así lo hizo) a no traer sus valijas para poder traer la imagen de la Virgen. Finalmente, el día martes 19 de octubre a las 07:35 am, llegó al aeropuerto de Ezeiza, la ansiada imagen de la Virgen de la Sonrisa. La fuimos a buscar con una pequeña comitiva formada por un representante de cada una de las instituciones, grupos parroquiales y del colegio. Salimos tempranísimo para estar a tiempo en el aeropuerto.

Cuando por fin salió de la aduana y llegó a nuestro lado, se produjo una inmensa emoción entre todos los presentes. Luego, desembalamos la imagen, comprobando lo linda que era, y la llevamos a la Capillita del aeropuerto donde celebramos la Misa de la Virgen, acompañados también por algunas personas que circunstancialmente se acercaron a nuestro grupo. Al finalizar la Misa nos dirigimos de vuelta hacia nuestra parroquia donde volvimos a agradecer por esta GRAN LLEGADA DE MARIA.
Al día siguiente comenzó a recorrer todos los Monasterios de Carmelitas Descalzas de Capital Federal, y el de Luján, en donde las monjitas la recibieron con mucho gozo, rezaron con ella, y nos dieron una misión que la Virgen de la Sonrisa tendría en nuestra Comunidad
El 1º de noviembre de 2004, a las 19:30 hs. se celebró la Santa Misa, presidida por S.E.R. Monseñor Jorge Lozano, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y concelebrada por varios sacerdotes, en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en donde fue bendecida solemnemente y entronizada, la Imagen de la Virgen, junto a una multitud de fieles, peregrinos y locales que quisieron acompañar ese intenso momento.

"Hoy nuestra Madre, que siempre nos sonríe, tiene un lugar entre nosotros. Como Teresita, busquemos la alegría y la ternura en nuestra Madre de la Sonrisa, que con su auxilio nos trae la salud psíquica y espiritual. Y sobre todas las cosas nos enseña como llegar a JESÚS para amarlo de verdad"

Santa Teresita del Niño Jesús
Quirós 2941 - C. A. de Buenos Aires
Tel: 4521-0422

Horarios: La Iglesia permanece abierta de Lunes a viernes de 8 a 20 hs. · Sábados y Domingos de 8.30 a 12 y de 18 a 20 hs.

Horarios de Misa: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes: 9 y 19 hs. · Martes y Sábados: 19 hs. · Domingos: 9, 11 y 19 hs.

http://www.sta-teresita.com.ar/

Powered by